7/20/2007

PRESAGIOS, 1996, 2 POEMAS


Presagios: De esta palabra nace todo mi entorno literario; a partir de esa elucubración, el concepto de los presagios se hizo presente en mi lírica y en mis proyectos culturales como la editorial que dirigí de 1997 a 2003 y hasta mis correos electrónicos actuales. Por ello hurgando entre mis recuerdos; esta madrugada encontré al poema culpable o redentor de todo lo que he vivido desde aquella época.

Divago en el paisaje oscuro
Las masas reciclan palabras
Diéresis amorosa del tranvía citadino

Nadie tiene la certeza de lo inmutable
Sólo presagios incapaces de bailar
Al alba del nocturnal
En el epílogo del usurero

Y este otro poema que se titula "Herejías"

Quiero consumirme en incensarios de tu lengua
Busco la resurrección y anuncio
El Mesías se halla bajo tu pelvis
Donde los ángeles no besan
Por ser trazos incorpóreos

Nuestra carne engendra
Soliloquio en dos alientos
En aras del fuego que nos consume
Ilustración: Oscar Rodríguez

No hay comentarios.: