8/27/2007

LITURGIA DEL IMPIO, 2007


Para Raúl Heraud

No soy el cordero que aminora los pecados
Ni el profeta exhalando liturgias a favor de los impíos
Tampoco Job en podredumbre
Menos el apóstol que habla mil lenguas
Para rendirle tributo los dioses
Ni siquiera el moribundo en su resurrección

Soy el que se une a hermafroditas en días de reposo
Por eso, acribillo mujeres después del apareo
Me acuesto con afeminados
Para despertar con ladronzuelos en amasiato

Fornico con la contrición del avaro
Mi carne adormece sus gusanos

No pertenezco a la jerarquía de David
Ni a la ambivalencia de Judas
Mi tribu se auto nombra hierática de todas las eras
Dispersa y malsana, ella no cree en lo aciago
Ni en el vasallaje de la eternidad,
Tampoco oye a los posibles salvadores

Mi clan se eleva en todos los infiernos y
Hace de los prostíbulos, un extenso reinado
En esos confines soy el siervo
El que vocifera cantos
Con la pleitesía de los demonios
Quienes me agreden, diciendo
Alabado seas, alabado seas, alabado seas
Escriba mutilado al lado del Altísimo
Ilustración: Derechos protegidos por su autor

No hay comentarios.: