6/03/2007

DIAS DE RESURRECCION, 2006


Fragmento de mi último poemario, próximo a editarse. Con este libro cierro una etapa esencial de mi vida, sin arrepentimientos y con un claro aprendizaje


Para Kamilo, mi otra contraparte



I

Hormigas y alacranes
Llevan a cuestas
El daño de mi rezo

Nada se detiene
Círculos viciosos
Líneas paralelas
El universo, caos de Dios

Mi destierro hiere insomnios
Así mi sangre es ceniza devaluada

Cristo transita entre la niebla
Su intención, salvarme
Pero, fenece en el aire denso de las urbes



II

Transito este inerte paraíso
Donde las calles naufragan
Loa árboles ofrecen oquedad
Mientras niños viven como embriones
Y ruegan a favor de la carne

Judas
Exalta a la muerte

Profetas y mártires hacen orgías
Mi transparencia
El hedor del tiempo

Grito

Soy arcángel

Enfermeras y médicos
Amarran mis lastimeras alas
Comentando

Pobre imbécil

III

¿Dónde lloro al mudar la tarde?

Intuyo más allá de la tormenta
O me refugio en la humedad
De lamentables cloacas

Así, mi cobardía se oxida

Respiro mar

Esparzo ponzoñas

Cruzo la sumisión
Del fétido sargazo
En la podredumbre
De tus aciagos ojos


IV


Desentierro a mi padre
Los vocablos se suicidan
En lóbregos precipicios

Cuestiono

Patriarca

¿Por qué me abandonas
En el laberinto
De las señales, acaso
No soy el que te protege
Cuando sientes
La pesadez que día a día
Te intuye hasta ser desolación?

Porfío

Padre

¿Cuál es la falla?

Los yerros me arrojan hacia ti
O sólo nos creemos autistas


V

Muero cuando una pesadilla nace
Pero, el rencor
Me salva de lacerantes crepúsculos

Deidades cuestionan

Mis hermanos callan
Se adentran al sueño
De negros y albinas
Para ser músicos
Con amorfos sexos

Inmolo al sonido
Sonido que permite
Un maníqueo onanismo

Me encubro
de la premisa inscrita al silencio

Rezo

Dios, Dios, Dios
¿Acaso estás?

No hay comentarios.: