6/18/2007

LAURA Y SU PURIFICACION, 2005



Para todos aquellos que saben morir y volver a nacer.

Son las cuatro de la madrugada, Laura llega a casa después de una noche de alcohol, sexo y desvaríos. Se siente sola; hacer el amor por inercia y con algún desconocido no sirve a la autoestima; por ello al llegar a departamento decide tomar algunas copas de whisky mientras olvida el aroma del amante en turno.


Pasan las horas, la botella casi vacía le hace recordar los sinsabores de la infancia: abusos sexuales por parte de algunos miembros de su familia, el alejamiento por parte de sus padres; la soledad al ser diferente a las niñas de su edad sólo por tener una pierna de madera y el desprecio por ello.

Ahora a sus treinta y tantos años, sigue en el mismo círculo vicioso, sola, viviendo de su trabajo de secretaria y alcoholizándose para tener un encuentro íntimo con algún borracho del bar de moda donde por lástima o dinero la reciben sin prejuicio alguno. Casi amanece, los tragos la arraigan en la autodestrucción, sin temor al mañana y completamente decidida a purificar su existencia, con pasos aletargados y desiguales, llega a su baño donde primero se da una ducha y luego con más lucidez bebe el trago que la llevará a una mejor condición. Sin miedo y con seguridad toma la botella de ácido muriático y en menos de dos minutos se siente plena al ver como su cuerpo se retuerce de dolor pero su alma se libera de toda frustración para ir a un nuevo horizonte.
Ilustración: Wiliam Blake

1 comentario:

www.ngi.org dijo...

Es una excelente opción para ir descubireindo el trabajo de un hombre de gran sensibilidad como tú, ojalá y hayan otros autores que no se queden en sus laureles y se diversifiquen por el mundo.
L.M.C.B